Nelson Soto logró el cuarto puesto este martes, en embalaje ganado por Viviani
El barranquillero se midió coco a codo con Vivinai, Sagan y Nizzolo.
El ciclista barranquillero Nelson Soto (Caja Rural) terminó cuarto de la jornada de este martes de la Vuelta a España, ganada por el italiano Elia Viviani (Quick Step) quien se impuso en la décima etapa, disputada entre Salamanca y Bermillo de Sayago (Zamora) sobre de 177 kilómetros.
Tras la misma, el británico Simon Yates (Mitchelton) conserva el maillot rojo de líder.
Viviani hizo el doblete con autoridad, al esprint, por delante del eslovaco Peter Sagan (Bora), del italiano Giacomo Nizzolo (Trek) y de Soto, quien se estrenó por fin en un embalaje demostrando su gran calidad.
“Muy contento con este cuarto puesto. La verdad es que traía las ganas. Más contento que por el cuarto puesto, es la satisfacción de estar disputando un sprint en una grande con un gran equipo. Confié en el equipo, que me trajeron arropado hasta el último kilómetro, donde salí un poquito desde atrás. Dedicarle este cuarto puesto a mi equipo y a mi país”, manifestó Soto al término de la jornada.
En la general sigue al frente Yates con un segundo de ventaja sobre el español Alejandro Valverde (Movistar) y 14 respecto al colombiano Nairo Quintana (Movistar), quien también tuvo palabras de elogio a Soto.
"Hablé con Nelson Soto, es una nueva generación que se toma confianza y comienza a mostrar la cabeza, uno no llega aprendido, tiene que hacer la escuela", señaló Quintana.
Así mismo, Rigoberto Urán, otro de los grandes capos del ciclismo nacional, enfatizó que lo de Soto es de admirar.
"Berraco ese costeño", aseguró Urán.
Este miércoles se disputa la undécima etapa, entre Mombuey y Luintra, de 207,8 kilómetros.
*Con información de EFE